"AVISO"

"AVISO"

Este bloc es particular, está dedicado a denunciar las injusticias “especialmente contra los animales”. Está abierto al público que quiera denunciar esta causa.

¡ESTO NO ES UN TABLON PARA ANUNCIAR NINGUNA MARCA COMERCIAL!

El servicio de multiautores Presto Líbero, ha sido incluido solo y exclusivamente para la causa que defiende este bloc.

Si continua utilizando dicho servicio para fines comerciales, además de borrar su publicación emprenderé una campaña de desprestigio contra su marca así como contra su IP pública

¡En otras palabras! “Le joderé la publicidad”

jueves, 7 de mayo de 2009

Todas las madres quieren vivir y ser libres (DefensAnimal.org)

Copio:
 
Una ONG reivindica con una performance que las madres no humanas 'tambien merecen vivir y ser libres"

La ONG DefensAnimal.org celebro hoy en Valencia el Dia de la Madre con una performance en la que reivindico que las madres animales 'tambien merecen vivir y ser libres'. Con este acto, la ONG abolicionista pretendio hacer reflexionar sobre el hecho de que 'no es justo discriminar y perjudicar' a los animales 'por no pertenecer a la especie humana', segun informo a Europa Press el presidente y portavoz de la entidad, Luis Perez.

   En la performance, una activista tenia conectados al pecho unos tubos que acababan en una caja de 2,2 metros que simulaba ser de leche. El objetivo era simular que la chica era una vaca a la que 'se le succiona el pecho para sacar la leche' porque, tal y como señalo Perez, 'las vacas no dan leche, se les roba la leche porque aun hay gente que la consume'.

   En la caja se podia leer 'Leche de madre' y, a continuacion, había un texto en el que se criticaba que las vacas estan 'privadas de libertad', son 'inseminadas en contra de su voluntad' y 'se les quita a sus hijos al nacer, que son asesinados a los cuatro meses para trocearlos y vender sus cadaveres como carne'. En la parte inferior de la caja estaban escritas las palabras 'Les roban la leche por ti y despues las asesinan para venderlas como carne'.

   Durante el acto, los activistas de DefensAnimal.org repartieron folletos entre la gente que pasaba por la Plaza de la Virgen, fundamentalmente entre las madres que paseaban con sus bebes, con los que pretendían que 'se pusieran en la piel de las vacas'.

   Segun indico Luis Perez, las vacas son 'un ejemplo de madres explotadas' al ordeñarlas y lamento que 'cuando ya no son rentables, las llevan al matadero para venderlas como carne'.

   El presidente de la ONG hizo hincapie en que DefensAnimal.org es 'abolicionista' y, por lo tanto, 'no pide reformas ni regulaciones' sino 'la abolicion total de todas las actividades en las que se utilizan animales no humanos'.

   En esta linea, el manifiesto redactado por la organizacion para conmemorar el Dia de la Madre señala que es 'ironico' celebrar esta festividad 'mientras cientos de miles de millones de madres son privadas de libertad, inseminadas en contra de su voluntad, apartadas de sus hijos e hijas al nacer, asesinadas en mataderos, piscifactorias, barcos pesqueros, laboratorios'.   

   El documento tambien indica que 'todos podemos y debemos respetar a las madres, sin importar si son humanas, vacas, cerdos o gallinas' y añade que esto se puede conseguir 'siendo veganos', es decir, 'dejando de usar productos de origen animal'.

VIDEO-FORUM

   Por otra parte, DefensAnimal.org ha organizado para mañana, lunes, en la Facultad de Magisterio de la Universitat de Valencia y para el proximo miercoles en la Facultad de Periodismo sendos video-forum. Bajo el titulo 'Dando voz a los animales no humanos', la ONG proyectara varios cortos y abrira un debate entre los asistentes.

   Asimismo, el proximo martes la Facultad de Psicologia de Valencia acogera un curso de cocina 100 por cien vegetariana con el que la ONG quiere demostrar que los platos sin productos de origen animal pueden ser 'totalmente variados y muy sabrosos'.

   No obstante, las actividades organizadas por la ONG no solo se limitan a Valencia, ya que desde el jueves y hasta el domingo de la proxima semana, la entidad participara con un stand propio en la feria BioCultura que se celebrara en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

030509-protesta-dia_madre-01.jpg

Pulsa en la foto o en el siguiente enlace para ver
MAS FOTOS de la PROTESTA:
http://www.defensanimal.org/actividades/09/03050



No hay comentarios:

Publicar un comentario